Desde 1979 promoviendo la terapia familiar en Madrid

La Asociación Madrileña de Terapia de Pareja, Familia y Otros Sistemas Humanos, nace en 1979 a iniciativa de un grupo de Profesionales cuyo objetivo era difundir, promover y compartir experiencias e ideas sobre una determinada manera de entender la psicoterapia, basada en los principios de la Terapia Familiar Sistémica, en de la Comunidad de Madrid.

Con los años se ha convertido en un considerable grupo de profesionales (209 actualmente), psicólogos, trabajadores sociales, médicos… que trabajan con el fin de fomentar y desarrollar el intercambio Teórico-Práctico de las experiencias acumuladas en el campo de la Terapia Familiar Sistémica, alentando la formación y especialización de los profesionales y dando prioridad a aquellas áreas que constituyen las mayores necesidades de la población.

Junta AMTPFOSH
Junta AMTPFOSH

Difusores de la Terapia Familiar Sistémica

Nuestro trabajo se basa en la difusión de la terapia familiar sistémica y se desarrolla en torno a estos objetivos:

Agrupar a los profesionales de Salud Mental, Servicios Sociales y profesiones afines, que comparten el enfoque Familiar Sistémico, a fin de intercambiar las experiencias adquiridas, desarrollar proyectos comunes en el área. Y defender los intereses comunes.

Difundir las teorías y técnicas básicas de la Terapia Familiar Sistémica, y todas las contribuciones y actualizaciones que se vayan desarrollando posteriormente.

Promover la formación y especialización de los profesionales en la Terapia Familiar Sistémica, dando prioridad a que dicha formación se centre en las áreas que constituyen las mayores necesidades de la población.

Promover y alentar que la terapia familiar sistémica pueda incluirse de forma significativa en los programas de Asistencia que ofrecen los centros de servicios sociales y los centros de salud, desde los distintos municipios y comunidades autónomas.

– Difundir ante la población y los estamentos políticos administrativos, las ventajas que ofrecen la Terapia Sistémica por su efectividad, su ajuste a las distintas realidades, su brevedad y su bajo coste.