21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

publicado en: Sin categoría | 0

Desde 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz. Declaró que “se observará de ahora en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día”. También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día de la Paz realizando, entre otra cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública,  y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Desde la AMTPFOSH queremos recordar a todas las familias e individuos que se encuentran inmersos en medio de un conflicto armado. Exhortamos al fin la violencia y la guerra y a la protección y al cuidado de cada ciudadano del mundo, sin importar su raza, sexo, religión, lugar de nacimiento o cualquier circunstancia social o personal.

Desde la terapia familiar sabemos que cualquier tipo de violencia genera heridas en las personas que requieren un espacio de reparación y sanación, que permita la recuperación, el fortalecimiento de las personas y de sus vínculos.

 

Laura Muñoz Martín

Secretaria AMTPFOSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =